Bolsas de cargas

el 30 mayo, 2019 Empresa, Mercancía paletizada, Transporte de mercancía, Transporte Internacional and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios
BOLSAS DE CARGAS

Las bolsas de cargas son uno de los aliados principales para las empresas de transporte ¿las conocéis?

¿Qué son?

Es un servicio en línea que permite a los transportistas buscar cargas disponibles para transportar.  Transportistas, operadores de transporte y cargadores se comunican a través de ellas para intentar llegar a un acuerdo beneficioso para las partes.

Todos los usuarios que se unen en red pagan una cuota por disfrutar de este servicio.

¿Cuándo se usan?

Normalmente se utilizan para aprovechar los viajes de retorno o el espacio disponible en las unidades de transporte, es una manera muy eficaz de optimizar las operaciones de transporte.

¿Cómo funcionan?

Son plataformas que ponen en contacto a empresas de transporte, agentes logísticos y empresas generadoras de carga , donde se permite publicar y obtener información sobre cargas o unidades de transporte disponibles.

Los usuarios de la bolsa interactúan de diferentes maneras; los transportistas ofertan vehículos disponibles, y los cargadores ofrecen mercancía para transportar. Comparten datos básicos como ubicación, disponibilidad, características, peculiaridades… y esperan coincidencias para la posterior contratación del servicio.

Ventaja

Son una herramienta de comunicación online en la que todos los participantes obtienen beneficio, los transportistas aumentan su rentabilidad y cargadores ganan ahorrando dinero al contratar servicios más económicos. Además de ser una herramienta de fácil manejo, rápida y eficaz.

Inconvenientes

Hay quién piensa que se convierten en subastas de transporte donde lo que prima es el precio más bajo, saltándose los límites del mercado.

Seguridad

Existen muchas bolsas de cargas a nivel internacional, las cuales quieren garantizar la calidad de las transacciones e incluyen normas de comportamiento para todos sus asociados, los cuales se comprometen a su riguroso cumplimiento para poder entrar a operar.

 

 

 

Añadir comentario