¿Cómo afecta el temporal a nuestra organización?

el 1 marzo, 2018 Consejos para el transporte, Empresa, Medio ambiente, Transporte de mercancía and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios
nieve_transporte_riesgos

En los meses de invierno, escenas de fuertes vientos, intensas lluvias y grandes nevadas son muy frecuentes. Uno de los sectores que más afectados se ve por el temporal es el del transporte. El hecho de tener que estar continuamente en la carretera, nos convierte en el sector más susceptible, ya que la situación climatológica interfiere muy directamente.

¿Qué trastornos provoca esto a una empresa de transporte como Tanden?

Muchas carreteras son cortadas o se limita el tipo de vehículos que pueden circular por ellas, así como la velocidad de circulación. Esto provoca que los conductores se queden atrapados en mitad de la carretera y no puedan entregar los repartos.

La visibilidad se reduce enormemente y, consecuentemente, la seguridad de la persona que está al volante, por lo que debe conducir mucho más despacio, retrasando los tiempos de entrega.

Muchos puntos de recogida se niegan a cargar la mercancía porque no quieren hacerlo habiendo nieve o porque la maquinaria necesaria no puede ser utilizada.

Se incrementa el riesgo de resbalones y caídas. Por esto se deben llevar a cabo las labores de carga y decarga de una forma mucho más pausada.

Algunos de los viajes planeados no pueden ser realizados, teniendo que ser pospuestos durante varias horas o incluso días.

El hecho de que durante varios días no pueda salir la mercancía provoca que, cuando la situación se controla, haya un gran cúmulo de palets.

Ligado a todo lo anterior, puede que la fecha de entrega en la que el cliente recibe la mercancía no concuerde con la estipulada.

transporte

 

 

Añadir comentario