¿Cómo guardar las botellas de vino?

el 19 diciembre, 2017 Sin categoría, Transporte de vino and Etiquetas: , , , , con 0 comentarios
Guardar las botellas de vino

Tanden se caracteriza por ser una empresa dedicada al transporte de vino. Llevamos muchos años trasladando miles de botellas cada día y tenemos contacto con numerosas bodegas, que nos ha ido enseñando un poquito más sobre ese maravilloso mundo y hoy queremos compartir con vosotros.

¿Cómo debemos guardar las botellas de vino para que se mantengan en las mejores condiciones?

Es muy habitual que cojamos una botella de vino e inconscientemente la guardemos en “el primer sitio que pillemos”, de cualquier forma, como si de cualquier bebida se tratase, pero ¿estoy haciéndolo de la forma correcta? La respuesta es NO.

Lo primero que debemos pensar es, ¿por qué los botelleros tienen esa forma? La posición es algo fundamental. Las botellas siempre tienen que estar colocadas de forma horizontal, así el contenido siempre estará en contacto con el corcho.

¿Cual es el motivo? Que el corcho siempre esté húmedo. Un corcho seco puede hacer que se filtre el aire y nuestro vino se eche a perder.

En caso de que el tapón sea de silicona o de plástico, entonces podrán colocarse en posición vertical.

También debe colocarse en un lugar en el que no haya cambios de temperatura, oscilando entre los 13 y los 16 grados. Lo idóneo sería que se mantuviese siempre a la misma, para que no se vea afectada la calidad del vino.

En cuanto a la humedad, para que el corcho mantenga su integridad, debería estar entre el 60% y el 70%. Si el corcho se seca, deja pasar aire, por lo que el vino se oxida con mayor facilidad.

Otro factor importante es la luz, la cual contribuye a su oxidación. Por esto es importante que las botellas de vino se guarden en lugares oscuros, o al menos lo más alejado posible de cualquier foco de luz.

Si seguís estos pequeños consejos haréis que esa botella que tenéis guardada para esa ocasión tan especial permanezca intacta.

Para cualquier duda llámanos al 983 205 393 o escríbenos a  comunicacion@tanden.es y estaremos encantados de ayudarte.

Añadir comentario