E-LOGÍSTICA

el 21 marzo, 2019 cisterna, Consejos para el transporte, e-commerce, Empresa, estiba de cargas, iniciativa empresarial, Megacamión, Sin categoría, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios
E-COMMERCE

¿Habíais oído el término e-logistica? Lo usamos extraoficialmente para definir todos los procesos logísticos relacionados con una e-commerce

¿Qué es  e-commerce?

Se conoce con este termino al comercio electrónico; la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, como redes sociales u otras páginas web. En los últimos años ha crecido esta forma de intercambio exponecialmente, por lo que todos los sectores se han tenido que acoplar.

¿Cómo influye en la logística?

La distribución es un punto fuerte para las empresas de venta online, es una manera de transmitir confianza a los clientes. Deben optimizar los tiempos de entrega y facilitar al comprador el seguimiento de su compra para ganarse su fidelidad.

Una e-commerce puede adaptar la distribución de muchas maneras:

  • Ofreciendo entregas urgentes
  • Facilitando avisos de entrega, pago y facturación.
  • Flexibilizando los horarios de entrega.
  • Proporcionando un buen alcance de la distribución. Se puede ofrecer desde alcance local hasta internacional.
  • Logística inversa, ofrecer facilidades en la devolución del producto.

Ventajas de externalizar la logística

Empresas de transporte como Tanden, ofrecen todos esos servicios. Por lo que para los vendedores online externalizar esta parte se convierte en una ventaja, no tendrían que preocuparse de nada, solo dejar en manos de expertos todo el tema de la distribución y centrarse en su especialidad.

Los operadores logísticos no solo ofrecen distribución sino también el almacenamiento y preparación de pedidos en muchos casos, otra parte que facilitaría a la empresa online su actividad.

Económicante convertir la parte logística de nuestro comercio electrónico en externa seria rentable, siempre y cuando se elija un operador adecuado para el tipo de mercancía que movemos con experiencia y garantías.

Las nuevas tecnologías no dejan de avanzar y generan cambios en todos lo ámbitos, por lo que para las compañías lo mejor es adaptarse y aprovechar todas sus ventajas.

 

Añadir comentario