Nuestro primer megacamión

el 2 noviembre, 2017 Medio ambiente, Megacamión and Etiquetas: , , , , , con 0 comentarios
Megacamión de Tanden Transportes

El megacamión de Tanden

La semana pasada fuimos a recoger nuestro megacamión, el cuál ya hemos empezado a utilizar e incluiremos a diario en nuestras rutas. Hoy queremos que veáis cómo vivimos la experiencia de su primer engache y posterior arranque.

El megacamión todavía está muy poco extendido en nuestro país, ya que su uso fue autorizado por la DGT hace apenas un año.

Un megacamión es, somo su propio nombre indica, un camión que mide 25,25 metros de largo, en el que caben 53 palets y la masa máxima autorizada que puede llevar son 60 toneladas.

Tanden Transportes es una empresa concienciada con el medio ambiente y el principal motivo por el que hemos decidido incluir este megacamión en nuestra flota de vehículos es la reducción de emisiones de CO2 y demás gases nocivos para la atmósfera, los cuales se estiman que disminuirán en un 15%.

¿Por qué se contamina menos?

Al tener mayor capacidad que cualquier otro tipo de camión, se puede transportar mucha más mercancía y, por tanto, es menor el número de camiones utilizados. Esto hace que se reduzca el consumo de gasoil y, consecuentemente, las emisiones que son desprendidas.

¿Qué otra ventaja tiene?

Se reduce el número de camiones que circulan por las carreteras, por lo que si la mayor parte de las empresas lo utilizaran, habría menos tráfico, menos atascos y menor riesgo de accidentes de tráfico.

En un momento como el que estamos pasando, en el que está sufriendo tanto nuestro entorno como consecuencia de la contaminación, tenemos que ser las propias empresas las que hagamos nuestras pequeñas aportaciones para que, aunque sea inevitable contaminar, lo hagamos en la menor medida posible.

Así fue como lo enganchamos:

Este fue su primer arranque:

Es sólo el primero, pero iremos incorporando más. ¡Y como su propio nombre indica, sólo podemos decir “MÁS Y MEJOR”!

Añadir comentario