La importancia del embalaje

el 1 agosto, 2019 distribución, Embalaje, Empresa, logística, Mercancía paletizada, Sin categoría, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios
embalaje

El embalaje es un elemento clave de la logística proporciona la protección adecuada a los productos y contribuye a su correcto almacenamiento.

¿Qué es el embalaje?

El embalaje es todo aquello necesario en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos, y/o agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento.

Funciones del embalaje:

  • Protección del producto durante el transporte y almacenaje.
  • Contener el producto para poder transportarlo de manera correcta, garantizando la conservación que el artículo necesita.
  • Información sobre las características del producto y la forma de manipularlo
  • Sello de identidad para la empresa
  • Facilita la manipulación de la carga; el conteo, la distribución y el transporte de los paquetes.

Tipos de embalajes

  • Embalaje de papel

Se suele usar como cubierta dentro de otros envoltorios,  protección sobre elementos externos como luz, polvo, manchas o parte de la humedad del ambiente.  Por ejemplo sobres, bolsas o el papel kraft.

embalaje

 

  • Embalaje de cartón

Es el más usado, el principal sería la  caja de cartón. Es  un embalaje muy útil ua que es adaptable en  tamaño y forma.  Además,  se pueden decorar. Existen otros modelos de embalajes de cartón para productos específicos.

embalaje

 

  • Embalajes de plástico

Además de ser ligeros ofrecen una protección alta del artículo ante los posibles daños ocasionados por el transporte. Suelen ser muy utilizados en transportes logísticos de ida y vuelta, ya que se pueden manipular y reenviar las veces que sea necesario.

Los contenedores de plásticos son utilizados normalmente para enviar comida, aceites, alimentos, productos líquidos o de belleza.

embalaje

 

 

  • Embalaje de madera

Es la opción perfecta para envíos pesados, productos que requieran de una protección especial. Hay diferentes formatos como cajas de madera contrachapada, aros o palés de madera.

embalaje

 

El embalaje más adecuado va en función del tipo de mercancía, así como también, de la cantidad  y el transporte elegido.

 

Añadir comentario