Logística vs transporte

el 17 enero, 2019 Empresa, iniciativa empresarial, Megacamión, Mercancía paletizada, Sin categoría, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional, Vendimia and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios

Todos conocemos la palabra logística,  este término engloba mucho más que el transporte.

¿Qué es la logística integral?

Es el conjunto de procedimientos y procesos que una empresa lleva a cabo para hacer llegar su producto o servicio al consumidor final. Abarca tareas de distribución, almacenaje y transporte.

Existen varios tipos de logística: de distribución, de aprovisionamiento, ambiental, de producción e inversa.

Nosotros, como empresa de transporte nos centramos en el enfoque externo de la logística, el flujo de material (físico) ya sea desde el origen, o desde el centro de almacenaje hasta el usuario final, somos los encargados de la distribución.

Logística de distribución

Algunas de las tareas que engloba este concepto son: almacenamiento, transporte hasta cliente, preparación de pedidos, traslado entre almacenes y otras tareas administrativas y de modificación del producto.

Tanden, como líder en el sector del transporte realiza todas estas tareas a petición de los diferentes clientes, y en el caso de necesitar servicios logísticos diferentes siempre estamos dispuestos a abrir nuestros horizontes y preparar nuestro trabajo y equipo para nuevas propuestas.

En nuestros inicios nuestra principal tarea fue la distribución de mercancía, pero en los últimos tiempos hemos ampliado nuestros servicios acorde a la demanda de nuestros clientes.

Logística inversa

En la actualidad muchas empresas se centran también en la llamada logística inversa, que consiste en dar la vuelta al recorrido, la recogida del producto en el cliente final, ya sea para reparación, reintegración en el stock, destrucción, reciclaje, almacenaje…

En esto nuestra empresa también también es experta, ya que estamos habituados a la recogida de producto de algunos clientes  para la reparación, lavado y puesta a punto para su reutilizacón, en caso de que sea posible.

Dentro de todo el proceso logístico el transporte es un pilar fundamental, ya que posiciona la mercancía en el lugar correcto y normalmente en el momento preciso, no solo en el cliente final sino a lo largo de toda la cadena de suministro.

 

Añadir comentario