La importancia del manos libres

el 19 abril, 2018 Sin categoría and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios

En nuestro trabajo diario el manos libres es una herramienta indispensable para nuestros conductores, por eso os le dedicamos este blog.

¿Qué es el manos libres?

Día a día el teléfono móvil es nuestro gran aliado, en el transporte es importantísimo estar permanentemente conectados con nuestros chóferes, por lo que el manos libres no puede faltar en nuestros vehículos.

Es un dispositivo para hablar por teléfono sin necesidad de estar sujetando el móvil con las manos. El utilizado en la conducción es el sistema de bluetooth, ya que es importante que los cinco sentidos estén en la carretera.

Instalación

Hoy en día casi todos los vehículos lo traen de serie, pero en el caso de que no lo tenga su instalación es sencilla. Consta del aparato receptor de la señal bluetooth, que a su vez hace de centralita, y por otro lado micrófono.

El móvil se conecta y toda la información de los contactos se vuelca automáticamente , es importante que esta acción no se lleve a cabo en marcha.

El micrófono es conveniente situarlo en una parte a la que la voz del conductor llegue con las mínimas interferencias posibles.

Recomendaciones

La instalación, sincronización y comprobación de buen funcionamiento del aparato siempre se debe hacer con el vehiculo parado, durante la conducción debemos evitar las distracciones.

Tenemos que tener claro que el manos libre nos facilita el trabajo, pero  su utilización debe ser coherente y responsable, lo primero es una conduccion segura. Por ello es recomendable no realizar marcación númerica durante los trayectos.

Evitar, en la medida de lo posible, su utilización cuando la climatología es adversa (nieve, lluvia, niebla…)

Información legal

En España, la Ley de tráfico 19/2001 prohíbe utilizar durante la conducción dispositivos de telefonía móvil excepto cuando la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, ni usar cascos auriculares o instrumentos similares. La DGT sanciona con una multa económica y con 3 puntos del carnet, al que no cumpla la norma.

El uso del manos libres está permitido, pero ha de hacerse de forma racional.

 

 

Añadir comentario