Mantenimiento de los neumáticos

el 23 mayo, 2019 Consejos para el transporte, Empresa, Mercancía paletizada, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios
NEUMÁTICOS

Es importantísimo mantener los neumáticos de nuestro vehículo en buenas condiciones, por ello os dejamos algunos consejos.

Revisiones periódicas

No es necesario acudir a un taller para esto, simplemente observar nuestros neumáticos regularmente, inspeccionar si hay rasguños o algún objeto clavado. Nos llevará poco tiempo y es por nuestra seguridad.

Presión

Revisarla es una tarea fácil que debe hacerse al menos una vez al mes y con las ruedas del coche frías. Recomendamos seguir las indicaciones de cada fabricante para cada modelo, aunque la presión no debe superar una desviación de +/-0,3 bar.

ALINEACIÓN NEUMÁTICO

Circular con presion muy baja  aumenta la distancia de frenada; y por el contrario una excesiva presión de los neumáticos hace que el contacto con la superficie de la carretera resulte insuficiente.

Dibujo de los neumáticos

Carga, velocidad, presión, mantenimiento… son factores que influyen en el desgaste del neumático; la huella debe tener, como mínimo según la ley vigente 1,6 milímetros de profundidad. Lo recomendable es no bajar de 2 milímetros.

Los neumáticos llevan unos testigos que te ayudan a visualizar cómo de desgastados están, para que sea una tarea fácil.

HUELLA NEUMÁTICO

Alineación

Consiste en ajustar los ángulos de caída de las ruedas para que estén perpendiculares al suelo y paralelas unas con otras. El motivo de este ajuste es para aumentar la vida de los neumáticos lo máximo posible. Además el equilibrado de ruedas permite que los neumáticos y llantas giren sin causar ninguna vibración.

ALINEACIÓN NEUMÁTICO

Válvulas

Se recomienda la sustitución de la válvula en cada cambio de neumáticos. La válvula es un elemento imprescindible en la hermeticidad, la duración y seguridad del neumático, una válvula defectuosa o en mal estado equivale a poner en riesgo nuestra seguridad.

Otros consejos

  • No hay que olvidarse nunca de la rueda de repuesto, debes verificar su estado regularmente y siempre antes de un viaje largo
  • Las propiedades de los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo, se recomienda cambiarlos cuando alcanzan una antigüedad de 10 años desde su fecha de fabricación
  • El neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante en un turismo, por lo que una buena elección es fundamental

 

Los neumáticos son el único elemento en contacto con el suelo, la conexión entre lo que el conductor quiere hacer y como responde el vehículo, por eso son un elemento vital en la seguridad de un vehículo.

 

Añadir comentario