¿Cómo ser competitivo en logística?

el 25 julio, 2019 Sin categoría con 0 comentarios
LOGISTICA

La logística se encuentra en todo, desde la vida cotidiana de una persona hasta en las empresas. Por ello se han creado estrategias que se implementan en la cadena de suministro para hacer más eficientes los procesos y  a su vez maximizar los márgenes de ganancia, rentabilidad y competitividad

LOGISTICA

Proceso Logístico

El proceso logístico incluye planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente.

 

LOGISTICA

 

Claves para mejorar tu logística

  1. Aplicación de tecnología en la cadena de suministro; aportando información acerca de los procesos y mejorando el intercambio de datos.
  2. Gestión de inventarios; asegurar la disposición de materiales y peoductos para satisfacer la demanda
  3. Gestión de almacenes; sistemas de recolección automática, almacenes compartidos, almacenes reguladores….
  4. Gestión de transportes; trazabilidad y seguridad en toda la cadena de suministro, uso de crossdocking, transporte multimodal. grupaje, logística inversa…
  5. Outsourcing de servicios logísticos; la externalización mejora la competitividad.
  6. Gestión de aprovisionamiento; buena planificación para mejorar la coordinación entre proveedor y cliente.
  7. Usar métricas; la logística requiere medición y retroalimentación
  8. La relación con proveedores de la cadena de suministro; se necesita colaboración entre todos los miembros de la cadena de suministro, es imprescindible la confianza mutua y el intercambio de información.

Añadir comentario