PANDEMONIUM 2018

el 15 marzo, 2018 Empresa, RSC and Etiquetas: , , , , , , , , , con 0 comentarios

Como muchos ya sabéis parte de nuestro equipo se ha lanzado a la aventura del Pandemonium.

Para los que no lo conozcáis es una ruta que se realiza cada año desde 2012 desde España con destino Marruecos, cuya finalidad, además de la diversión, con pruebas de habilidad conduciendo por el desierto, es llevar ayuda humanitaria a los más necesitados en su camino.

¿Cúal es el objetivo Pandemonium?

Solidaridad, esa es la principal finalidad de este “rally”. Nuestros compañeros van cargados de balones para los niños de las zonas que atraviesan. Lo entregan en mano, sin intermediarios, directamente a los beneficiarios de la ayuda. A los equipos sólo les acompaña un furgón marroquí para cargar el material que repartirán y aligerar así los vehiculos participantes.

 

¿Qué se necesita para participar?

Un coche y muchas ganas son dos requisitos indispensables. Las características de los coches participantes también son peculiares, por ejemplo no puede tener menos de 22 años ni más de 60 CV, además no sirven modelos que conserven el nombre en la actualidad aunque sean antiguos (por ejemplo, volkswagen polo). Los vehículos han de estar legalmente homologados para poder circular por vías públicas abiertas al tráfico, con la documentación y seguro en regla.

Algunas de las cosas que los equipos deben llevar:

-Al menos una rueda de repuesto, aunque se recomienda que sean dos.

-Un extintor de al menos 2kg

-Eslinga de mínimo 5 metros de longitud y un grillete.

-Brújula

-Un bidón con 5 litros de agua potable

-Un mapa de Marruecos impreso

-Botiquín para tratar posibles incidencias que surjan durante el trayecto. 

Toda la información detallada la encontráis en la web oficial de Pandemonium, para algún futuro participante que nos lea. Ahora estamos a la espera de la vuelta de nuestros compañeros para que nos cuenten todas las anécdotas de este viaje tan peculiar por el desierto.

Añadir comentario