Preguntas frecuentes

el 5 septiembre, 2019 Almacén, Consejos para el transporte, descarga, distribución, Empresa, equipo, logística, Mercancía paletizada, preguntas transporte, reparto, Sin categoría, trampilla elevadora, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional, vehículo and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , con 2 comentarios
Preguntas Frecuentes

A veces nos llamáis y os hacemos muchas preguntas, os dejamos aquí algunas con su explicación

¿Tienen medios de carga y descarga?

Cuando nos hacéis una consulta sobre un envío siempre solemos haceros esta pregunta. Para nosotros es importante saber de que medios dispone el cargador o el destinatario para tener claro el tipo de vehículo que debemos enviar.

Normalmente el reparto lo hacemos con camiones con trampilla elevadora, los cuales pueden dejar la mercancía a nivel de suelo.

trampilla elevadora

En casos de varios palets o mercancía pesada y/o voluminosa contemplamos la posibilidad de mandar un tráiler, algunos de los cuales no tiene trampilla elevadora por ello necesitamos saber si en los puntos disponen de medios, como muelle, carretilla elevadora o traspalet.

¿Entra un tráiler?

Parte de nuestros repartos se hacen con tráiler, por lo que antes de enviarlo tenemos que asegurarnos de que en el destino puede circular y maniobrar sin dificultad.

Estos vehículos tienen una medida de 16.50 metros de largo aprox. para que os hagáis una idea.

longitud trailer

Esta pregunta también os la repetimos para casos de calles estrechas o puntos céntricos de las poblaciones, ya que no todos los camiones rígidos tienen la misma medida, y en ocasiones es necesario enviar uno de medidas más reducidas.

Peso y/o medida de la mercancía

Este detalle es imprescindible para nosotros, por varios motivos: el espacio que ocupa en el camión, la carga máxima del camión (ya que llevará más mercancía) y por valorar como recogeremos o entregaremos la mercancía (p.e. una trampilla elevadora no puede descargar un palet de más de 1200kilos o un camión rígido limita la altura de los palets a 2.20 más o menos)

Toda la información es esencial para programar las rutas de nuestros camiones.

2 Comentarios

  • José Antonio Gómez Tinaquero
    el 9 septiembre, 2019 Responder

    Buenos días. Quería presupuesto para el envío de vino en principio de dos cajas y posteriormente en palets a Benalmadena.

    • Tanden Transportes
      el 11 septiembre, 2019 Responder

      Buenas tardes, trabajamos con mercancía paletizada.

      Las cajas deberían ir sobre palet. Aparte necesitaría saber desde donde, ¿Valladolid? para darte precio.

      Muchas gracias

Añadir comentario