Reto Saludable

el 12 diciembre, 2018 Consejos para el transporte, dieta, Empresa, iniciativa empresarial, Mercancía paletizada, salud, Sin categoría, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios

Muchos ya sabeis que Tanden fue noticia a nivel nacional hace unos meses por una iniciativa interna que en su día bautizamos como “Reto saludable”. Os contamos la historia.

¿Cómo surgió la idea?

La empresa organizó en Mayo del 2017 un fin de semana de convivencia para los trabajadores en un  hotel-spa en Asturias. Ese encuentro además de ayudar a entablar una relación más personal entre compañeros hizó que uno de los gerentes, Félix López , se diera cuenta en el relajante momento del baño, de que la mayoría de chicos no lucían una figura envidiable, y se le ocurrió un trato para que mejorarán su hábitos de vida.

¿En qué consiste?

Propuso a varios de los trabajadores llevar una vida más sana,. Si en un año lograban perder al menos 10 kilos les premiaría con 100€ por cada kilo pérdido. En ese momento quería acabar con el estereotipo del camionero gordito, y demostrar que aunque en esta profesión a veces es complicado seguir una dieta equilibrada , ya sea por horarios o por el tipo de comida, sus empleados podían marcar la diferencia, y mejorar sus hábitos.

Resultado final

Después de un año los chicos se volvieron a subir a la báscula, y el resultado ha sido muy variado. Cuatro participantes consiguieron vencer, David Abad (11 kilos), Agustín Traian (11kilos), Lucio Arribas (12 kilos) y Agustín Blas (22 kilos). Cada uno ha logrado a su manera este resultado, algunos han optado por esperar a los últimos meses y perder peso rápidamente cambiando la alimentación, el caso de nuestro campeón, Agustín Blas, fue diferente, él se lo tomo enserio desde el primer día y decidió que era el momento de cambiar no sólo la dieta sino que se propuso hacer más ejercicio físico, empezando a caminar hasta el trabajo todos los días, y así no sólo logró el objetivo del Reto Saludable sino que mejoro en calidad de vida.

Nuestro objetivo

Esta idea que surgió tan espontáneamente en una reunión informal tuvo bastante repercusión mediática en los medios de comunicación, a nuestros compañeros les invitaron a visitar el plató del programa de Telecinco  “Viva la Vida”, lo que para Tanden es gratificante ya que muestra que una de sus prioridades es la salud de los empleados. Aunque en estas fechas que se acercan, a lo mejor hacemos excepciones y nos saltamos la dieta.

 

Añadir comentario