¿Qué tipos de camiones tenemos en Tanden?

el 25 enero, 2018 Empresa, Megacamión, Mercancía paletizada, Transporte de mercancía, Transporte de vino and Etiquetas: , , , , , , , , con 0 comentarios
Tipos de camiones

El medio más extendido para el transporte de mercancías a nivel nacional es el camión. En Tanden adaptamos cada vehículo de nuestra flota según el tipo de mercancía, el trayecto y las condiciones en las que haya que prestar el servicio.

¿Qué tipos de camiones tenemos y cuándo utilizamos cada uno?

Podemos distinguir entre los camiones rígidos, aquellos que son indivisibles, como pueden ser los de dos y tres ejes, y los camiones articulados, que se componen por una cabeza tractora y un remolque.

Camión de reparto: son los camiones más pequeños que tenemos. Se utilizan sobre todo para los repartos de mercancías por la zona y en ellos caben 10 palets europeos.

Tráiler: es el más utilizado.  Se trata de un camión articulado, constituido por una cabeza tractora y un semirremolque o plataforma. Sus dimensiones son 13,6m de largo x 2,48m de ancho x 2,7m de alto y el peso máximo soportado son 24 toneladas. En él caben 33 palets europeos o el doble en caso de ser remontables.

Camión frigorífico: se utiliza para el transporte de mercancías refrigeradas. Se puede regular para que la mercancía vaya a la temperatura necesaria. Se utiliza sobre todo para el transporte de vino y de otras muchas mercancías en los meses de más calor.

Cisterna: es el camión empleado para el transporte de líquidos. La estructura es una cabina con una cisterna y su capacidad máxima son 24.000 litros.

Tren de carretera: se utiliza para transportar grandes cantidades de carga. Consiste en un camión al que se pueden enganchar remolques. En España todo el conjunto puede medir máximo 18,75m.

Megacamión: ha sido nuestra última adquisición. Tiene la peculiaridad de que mide 25,25 metros de largo, se pueden llevar 60 toneladas y en él caben 53 palets. Nuestro trayecto más habitual con él es de Valladolid a Madrid.

Gracias a cada uno de estos camiones, podemos trasladar vuestros palets por toda la península, haciéndolo siempre en las mejores condiciones.

Añadir comentario