Tradiciones Navideñas

el 19 diciembre, 2018 Navidad, Sin categoría, tradicion, Transporte de mercancía, Transporte de vino, Transporte Internacional, Vendimia and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , con 0 comentarios

Para los curiosos como nosotros hoy os hablamos de tradiciones navideñas, algunas un tanto diferentes.

Tradiciones más conocidas en nuestro país

Poner el árbol se ha convertido en los últimos años en casi universal, pero ¿de donde viene? El árbol de Navidad se basa en el mito del árbol de la vida de la mitología nórdica. Inicialmente consistió en un pino de hoja perenne (amor eterno a Dios), adornado con manzanas (pecado original)  y velas (la luz de Cristo). Con el tiempo lo sustituimos por bolas y luces.

Otro elemento navideño instaurado en nuestro país es el portal de Belén tradición que se remonta al siglo V cuyo objetivo principal es recordar las circunstancias humildes en que nació Jesús.

 

Tradiciones curiosas

No nos tenemos que ir muy lejos para encontrar tradiciones extrañas, pero a la vez divertidas: Krampus es un demonio austríaco, ataviado con cadenas y campanillas que asusta a los niños, castiga a los que se han portado mal, es un ayudante atípico de Papá Noel.

En otro país europeo, Islandia, trece días antes de Navidad, 13 jóvenes (Yule) vestidos con trajes tradicionales y con nombres curiosos,  visitan a los niños durante la noche; dejan regalos a los niños buenos y patatas podridas a los menos buenos en los zapatos que previamente los pequeños dejan en sus ventanas.

En Ucrania cubren el árbol con telas de araña, la leyenda dice que una viuda y sus hijos a falta de dinero para decorar el árbol tuvieron esta idea, una noche unas arañas lo redecoraron con cintas doradas y plateadas, dicen también que esta familia dejo de ser pobre, ¿Será cierto?

Hemos encontrado tradiciones de lo mas extrañas, como en Serbia donde tienen claro que los papás tienen que comprar regalos, dos domingos antes de Navidad atan a una silla a la madre y no la rescatan hasta que no reciben regalos, y el domingo siguiente hacen lo mismo con el padre. ¿Son listos los niños serbio, no?

Otras costumbres navideñas

Dejamos para el final unas tradiciones que nos encantan:

En Filipinas, celebran el festival de los farolillos gigantes, iluminan la ciudad de San Fernando con estos elementos artesanales y compiten por ver cual es el mejor.

Por último, nuestra favorita, en Letonia, el que algo quiere algo le cuesta, y para abrir un regalo navideño hay que recitar un poema. Esta tradición es original y de las más bonitas que hemos encontrado.

 

¿Qué os parecen? ¿Las conocíais todas? Si sabéis alguna más, compartidla con nosotros

 

 

Añadir comentario