¿Qué medio de transporte es más adecuado para cada mercancía?

el 8 marzo, 2018 Consejos para el transporte, Empresa, Transporte de mercancía, Transporte Internacional con 0 comentarios
Medios_transporte_mercancía

El comercio se encuentra inmerso en un proceso de evolución constante; cada vez se producen más intercambios de mercancías, los cuales pueden ser a nivel local, nacional o internacional.

Los medios de transporte de mercancías avanzan a pasos agigantados. Recordamos las épocas en las que se empleaban los animales o pequeños carros y vemos como ahora hemos llegado al punto en que gracias al transporte aéreo podemos tener nuestros productos en la otra punta del mundo en apenas unas horas, ofreciéndose cada vez soluciones más adaptadas a cada cliente.

El tipo de mercancía, su conservación, el plazo de entrega, la distancia a recorrer o los factores económicos, sugieren utilizar un medio de transporte u otro:

Transporte por carretera: es el medio más utilizado a nivel mundial. La amplísima red de carreteras con la que contamos en España facilita esta tarea enormemente. Se recomienda sobre todo para trayectos de distancias medias, aunque también se utiliza en el transporte internacional. Gracias a la gran variedad de camiones existentes, cada vez se pueden transportar mercancías más variadas, cubriendo trayectos más largos. Además permite el contacto de puerta a puerta, sin necesidad de transbordos.

Transporte por ferrocarril: ofrece una gran capacidad para transportar grandes cantidades de mercancía, los costes y la contaminación son bajos. Frente a esto nos encontramos con que el estado de las infraestructuras es crucial. Además, hay una elevada dependencia de otro medio para comunicar las instalaciones de vendedor y comprador.

Transporte aéreo: se emplea sobre todo para envíos urgentes, aunque es indispensable para bienes médicos o farmacéuticos o productos de gran valor. Es el más caro pero también el más rápido.

Transporte marítimo: es el más utilizado en el comercio internacional. Se trata de un medio barato e ideal para productos no perecederos, ya que los trayectos suelen ser bastante largos. No obstante, también hay trayectos breves para los que puede ser una gran solución , equiparándose a los medios terrestres y a un precio bastante más bajo.

Si tienes cualquier duda envíanos un mail a comunicacion@tanden.es y estaremos encantados de ayudarte.

Añadir comentario